sábado, 10 de octubre de 2009

¿Por qué no son mas originales?

Esta es una entrada en la k kiero dejar constancia de mi aburrimiento hacia los comics de temática vampírica:

Siento parecer tan directa, pero estoy hasta el moño de k no paren de sacar libros de vampiros, con esto no me refiero a únicamente manga, sino a películas, y en especial novelas, NOVELAS, pero weno ya añadiré otra entrada donde recojeré las novelas de vampiro que hay hoy en dia en el mercado, a causa de la fiebre crepuscular.

Bien, ante todo kiero decir que soy una fan incondicional de la saga de Anne Rice y de Stephanie Meyer, pero aún así estoy harta de ir al fnac u a otra tienda cualquiera y no parar de ver libros de vampiros, es entrar en un metro, y la gente k lee solo lo hace de crepusculo, no creeis que ya va siendo hora de k traigan otros tipos de novelas? lo k mas rabia me da es la reedición de los libros de Anne Rice, porke, no kiero ofender a nadie, pero para mi Anne Rice le da mil vueltas a Stephanie, k tambien es muy buena e, estos fantásticos libros, no se les ha ocurrido otra cosa que cambiarles las preciosas tapas k tenian por unas casi identicas a las de crepusculo, fondo negro y elementos en rojo, pues llevo un monton de tiempo queriendo encontrar los libros con la tapa antigua, y al no haber, he tenido que acabar comprandome los nuevos T.T Si hasta han reeditado con tapa crepuscular la propia obra de Drácula de Bram Stoker!!, pero si es el origen de todas las otras obras!!, la madre de todas las novelas de vampiros!!, k pena por dios u.u!!
Conclusión: Haber cuando se intenta ser mas original ostia!!! que ya está bien de vampiros, que la peña no hace mas que hablar de crepusculo, que hay mas pelis e!! que perdona k os diga, pero el libro es precioso, uno de los mejores, pero prefiero mil veces otras pelis, k si, k Robert Pattinson está tremendo y me encanta como actor, pero k prefiero Titanic o Piratas del Caribe xD en fin, no kiero criticar a nadie, pero que kiero cosas nuevas por dios, k se k las hay, no kiero generalizar, pero k hoy en dia, la gente está muy obsesionada con el tema vampiros u.u Ah!! y otra cosa que no soporto es ver cada dos por tres en muchos libros etiquetas en las que dicen que Stephanie Meyer lo recomienda, k si dice k es muy chulo dicho libro, k si no se ké, vamos k pork a ella le guste me tiene k gustar a mi? k pasa k por eso ya la peña tiene k comprarselo, venga ya!!

Arriba un ejemplo de los numerosos mangas de temática vampírica, y aki abajo novelas k, que en cuanto a tapas, son un tremendo plagio de las de crepusculo para así que vendan más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh *u* muy buena entrada >W< yo tambien amo a los vampiros, sobre todo vampire knight. MMM encuentro que tienes razon con eso de la fiebre crepuscular, es una pena lo de las reediciones de las cubiertas de las obras de anne rice, honetamente tambien amo crepusculo, pero desde que hicieron la pelicula u.u como que se me fue el gusto, al principio estaba toda emocionada por la pelicula, pero fue muy triste ver el ver cmo la gente SOLO se intereso por los libros luego de ver la pelicula sinceramente me dio rabia >A<, por mi que nunca hubieran hecho la pelicula, tenía a mi propia version de Ed en mi mente y esta pelicula me la mato, no digo que no me arade Robert(si igual me encanta), solamente que alguien como el simplemente no existe -.-. MMM sobre los mangas, no me siento con derecho a criticarlos, ya que igual la mayoría tienen su parde años de desconocidos, que salieron a la luz gracias al anime n.n, mmm yo tambien en realidad quería hacer una obra de vampiros, ya que los amo, es muy dificil el crear algo original,ya que aunque no lo intentes siempre hay roces o parentezcos a otras obras, pero hay que dar aunque sea un toque de uno mismo para que esa obra sea unica, chauuu gracias por la entrada y por afiliarme jejej no se si el chat funcionaba

Yaichi dijo...

dios, ¡cuanta razón! Yo estoy hasta el culo de ver "Recomendado por la autora de Crepúsculo", "La autora de crepúsculo dice que este libro es Dios, así que cómpratelo si no quieres que te odie..."¬.¬ ¡Es que macho!
Y el tema de las portadas plagiadoras, me parece muy triste, es como si libros mejores que Crepúsculo (porque sinceramente, me gusta mucho, pero es una historia de amor que no aporta nada nuevo a la literatura... porque de orginalidad cero...)ahora no pudieran vender si no fuera por esta saga... ¡Y es algo que me revienta! Pero bueno, la gente es muy superficial, y eso se nota también a la hora de comprar libros... ¡En fin!>.<
Sobre los mangas, pues otro tanto, todo aprovechando el boom de Crepúsculo... ¡En fin!

Warsman00 dijo...

Ahora parece que toca la moda de los vampiros xD, esto va a rachas!

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo en parte. Es decir, la proliferación del tema vampírico a causa de la saga Crepúsculo es más que evidente. Se han aprovechado para hacer películas de vampiros, sacar libros con portadas y temática similares.

No obstante, discrepo contigo en cuanto a que "solamente" sacan libros de vampiros. Hay muchísima variedad de géneros literarios, y no solo te hablo de novedades sino de grandes libros que quizás no hayas leido y merecen muchísimo la pena leer. El problema es que en los centros comerciales y tiendas especializadas dedican un stand vistoso a ofertar todos estos libros vampíricos que, aunque nos moleste, tanto demandan la gente. Y quizás los otros libros no sean tan vistosos, pero que estar en la tienda, están.

En definitiva, que el tema vampiros empieza a ser cansino, pero no hay problema, lo único que tienes que hacer es leer otros géneros: literatura romántica, policíaca, terror, fantástica, etc...

PD: Por cierto, yo me hice con la colección de Anne Rice de Planeta deAgostini, y las portadas no tienen nada que ver con Crepúsculo ;)

☘ 크리스티나 ☘ dijo...

Ola Bambú ^^, primero de todo gracias por comentar =), pero solo keria decirte k seguramente no me he expresado bien o no me has entendido bien, verás si vuelves a leer, en ningún momento e dicho k todos los libros k hay hoy en dia en el mercado sean de vampiros, literalmente he escrito "no kiero criticar a nadie, pero que kiero cosas nuevas por dios, k se k las hay, no kiero generalizar, pero k hoy en dia, la gente está muy obsesionada con el tema vampiros" si no se entiende bien, pido disculpas, soy un poco libro cerrado xD y por otro lado, yo tengo los tres primeros libros de Anne Rice, y no se tú, pero a mi me parecen super parecidos a los de Crepúsculo xD no se, es mi opinion, espero k sigas comentandome bye!! ^^

Elito dijo...

pienso exactamente igual que tu, rei-chan u.u La verdad es que el tema vampirico esta demasiado de moda... Yo, que, aunque soy fan incondicional de Zero (Vampire Knight), no aguanto todo este asunto... La gente esta empezando a llevar el tema a obsesion, y como es que los escritores solo escriben de eso?? es mas, que decir que ya prefiero a los hombres lobo y todo xDD!! Ademas, me parece una ofensa para Anne Rice, porque, debo reconocerlo, no me he leido ningun libro suyo, pero se de sobra de su fama, y siempre he querido tener alguno de sus libro. Como han podido pasar todas las portadas a eso?? Dios, al final voy a terminar odiando el negro y el rojo... No si es que, en cuanto a originalidad, parece ser que estan sequitos, pero ya podrian recurrir a otra cosa que no fuera esa u.u Ahora, seguro que Meyer esta ganando un paston con todo el asunto de patrocinar tales libros y demas, que la tia, vamos, la que esta montando... Debo decir, que, a mi pesar, al ser amante de los vampiros, no me apasiona crepusculo xDD quizas algo edward... pero bella me parece odiosa xDD Y otra cosa son los mangas, otros que se estan dando el lote de una manera escandalosa... Solo espero que, los buenos escritores, no pierdan la originalidad de esta manera T.T y yo, que en un futuro me gustaria ser escritora, espero no acabar asi por alguna nueva generacion de libros, llamemosla X u.ú

Sayurisi dijo...

jaja tienes razon XD
la verdad esk están explotando el genero XD

pero aun asi.. lo curioso es k gusta!!
y me incluyo!!
pok pnsar en una vida eterna y la sensualidad de un vampiro... ñam =9
jaja lo tipico
pero, si puede q se esten pasando, pero vende ^-^

Lenneth dijo...

Yo siempre he pensado que faltaban mangas de vampiros... algun dia igual intente hacer alguno xD

Sorasaku dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo!
Ultimamente nada mas salen libros y cosas de temática vampírica ·_· hasta series de la television! xD es impresionante.
Me acuerdo que cuando salieron las primeras novelas de Anne Rice no habia ni por asomo tantas cosas de vampiros ·_·UU

Tambien estoy de acuerdo contig oen que Anne Rice es mucho mejor qeu Stephanie Meyer >_< a mi es que personalmente... los libros de Crepusculo no me gustan mucho ^^U pero bueno XD en cuestion de gustos no hay nada escrito...

Eso si, que pena lo de las portadas de Anne Rice... con lo bonitas que eran ¬¬U y ahora son todas las portadas iguales por favor xD

nerina dijo...

bravo, bravo, bravo!
me ha encantado tu entrada, tienes toda la razón, y a mí también me parece patético que el éxito crepuscular haya desatado esta especie de boom provampírico.

el problema es que cuando algo vende, como somos todos unos borregos, las editoriales se aprovechan del tirón (ya pasó con El código Da Vinci, y volverá a pasar con lo que tenga que venir) para vender, vender y vender más.

es una arma de doble filo porque, por un lado, consiguen que autores desconocidos vean sus obras publicadas y a la vez se reediten otras más clásicas (creo que es positivo que se reediten Drácula y la saga de Anne Rice, aunque encuentro desafortunada la elección portadística... mera táctica de marketing); pero por otro lado, aprovechan para colocarnos mierda o cosas que un niño de primaria podría escribir mejor, y durante el tiempo que dura el boom solo se ven libros sobre ese tema.

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você