sábado, 3 de abril de 2010

Shirota Yuu (medio japonés medio español)


Konnichiwa!! hoy vengo a hablaros del actor de doramas Shirota Yuu!! para kien no lo conozca, este chico ha salido en muchisimos doramas, aunke yo lo conocí como Kagurazaka Makoto en Hanazakari no Kimitachi e.
Pero, sin embargo, a mi este chico no me gusta especialmente, aunke k tiene algunas fans españolas y latinas, entonces Rei-chan pork estas hablando de este hombre? pues a lo mejor ya hay gente k lo sabe pero como yo me enteré ayer y me hizo tanta gracia pues lo tengo k decir k si no rebiento xD este hombre tiene raízes españolas!!! si si!! españolas!! de hecho su padre es japonés y su madre española!! y aunke toda su vida ha estado viviendo y creciendo en Japón, sus dos primeros años de vida vivió en Barcelona!! mi ciudad kerida!! xD k emocion!! Pero lo k yo kiero saber (por curiosidad de mujer) es si este hombre sabe realmente español, pk mucho decirlo en sus perfiles y mucha raiz española, pero fijo k lo únicok sabe decir es el típico corasón y baby te kiero (atención con "s" e xD no lo digo como insulto, esk normalmente la gente extrangera cuando kiere aprender español lo aprende en la version latina ^^) entonces me maté durante una hora buscando algun puto video (sorry xD) donde probar y ver con mis propios ojos si este chabal realmente es de cepa española, y despues de rebuscar y rebuscar en un foro encontré un video k esta en youtube donde Shirota aparece en un programa de cocina en Japón, y en el k al principio de todo la presentadora le comenta k diga algo en español, y éste le dice: k ojos mas bonitos tienes, y k wapa eres, y esto con accento puramente castellano, vamos k me emocioné xD y pensé: ostia!! no es como la Jennifer López k mucho latina mucho latina, pero habla el español fatal xD pues no señoras y señores, el chico tiene un accento perfecto tanto en japonés como español, vamos k o sus padres se lo enseñaron muy bien, o se mató a estudiar en el cole, aunke se ve k el chico es bastante weno en idiomas, pork tambien sabe bastante de inglés.


Tan solo pensar k conoce a todos nuestros Ikemens (Oguri Shun, Hiro Mizushima, etc...) y k su mejor amigo es el increíble Yamashita Tomohisa me da algo *.* solo me keda decir k veais su perfil y el video donde Shirota esta hablando español y k opineis al respecto, conoceis mas casos? os gusta este actor? ya me direis ^^



PD: por cierto!! he intentado buscar el segundo apellido de este hombre, pero solo aparece su apellido paterno de Shirota T___T kien me pudiera decir el español se lo agradeceria xD se k su madre fue presentadora de un programa japonés y k la llaman Pepi-san xDDDD (o sea k se llama Pepi e? juajua) Matte ne!! =)


Perfil

Nombre: 城田優
Nombre (romaji): Shirota Yu / Shirota Yuu / Shirota You
Profesión: Cantante, actor, modelo
Fecha de nacimiento: 26 de diciembre, 1985
Lugar de nacimiento: Tokio, Japón
Altura: 188cm
Peso: 74kg
Signo zodiacal: Capricornio
Grupo sanguíneo: O
Agencia: Watanabe Entertainment

Dramas

Samurai High School (NTV, 2009)
Go Ape(WOWOW, 2009)
Koshonin SP (The Negotiator) (TV Asahi, 2009)
Tenchijin (NHK, 2009)
Team Batista no Eiko (Fuji TV, 2008)
ROOKIES (TBS, 2008)
Hanazakari no Kimitachi e (Especial) (Fuji TV, 2008)
Koushounin (TV Asahi, 2008)
Hanazakari no Kimitachi e (Fuji TV, 2007)
Seito Shokun! (TV Asahi, 2007)
Haken no Hinkaku (NTV, 2007)
Shoujo ni wa Mukanai Shokugyou (Drama de internet)
The Hit Parade (Fuji TV, 2006)
DD-BOYS (Episodios 1-3, 5, 8, 9, 12, 14, 16, 18-20, 22 y 23)
Kami wa Saikoro wo Furanai (NTV, 2006, episodio 7)
Pink no Idenshi (TV Tokyo, 2005, episodio 12)
Hice Cool (Drama de internet)

Películas

Shini Soko nai no Ao (2008)
Waruboro (2007)
Arakure KNIGHT (2007)
Heat Island (2007)
June Bride (2006)
The Prince Of Tennis - The Movie (2006)

Curiosidades

Debutó como actor en el teatro llegando a ser muy conocido por los numerosos musicales en los que ha participado y por ser el 7º actor en interpretar al Tuxedo mask del manga, anime y live-action Sailor Moon (Guerrero Luna) y el 3º en interpretar a Kunimitsu Tezukadel manga, anime y película (en la que también participó) El Príncipe del tenis , musicales que ha interpretado:
2002-2004 Musical Bishoujo Senshi Sailor Moon
2004-2006 Musical The Prince of Tennis
Enero, 2007 Musical Sweeney Todd, es Anthony Hope (Versión Japonesa)
Junio, 2007 invitado especial de D-BOYS STAGE Musical
En noviembre del 2005 sacó un Idol DVD, "With U", con canciones acústicas de "Natsu no Owari ~ Mou Kako no Koi", escritas y compuestas por él mismo. También el mismo año salió un disco de estudio del musical "El Príncipe del Tenis" con todos los créditos para Yu.
Familia: Padres divorciados, Yu es mitad japonés (padre) y mitad español (madre), gracias a su matrimonio interracial, tiene una hermana pequeña, otra mayor y 2 hermanos mayores, uno de ellos es Shirota Jun.
Debido a la nacionalidad de su madre, vivió en Barcelona, España hasta la edad de 2 años, regresando a Japón para comenzar el colegio elemental, gracias a eso conserva el habla española, que puede utilizar en una conversación ordinaria.
Mejor amigo de Yamashita Tomohisa (con el que fue al mismo instituto) y Akanishi Jin, que tuvo un escándolo en los periódicos japoneses donde al parecer salía con una extranjera madura a la que estaba viendo junto con una niña pequeña, que decían debía ser su hija, para que al final resultara que era la madre de Shirota Yu, con la naturalmente al igual que con su hijo está muy unido.
Educación: Horikoshi Academy (堀越高等学校), la misma que Yamapi
MVs en los que ha participado: "Stay with you" de Mai Hoshimura (2002), "In my soul" de MISIA (2003) y en "Kimi no Tame ni Boku ga Tate ni Naro" (junto a su compañero de D-Boys, Yuya Endo) de RAG FAIR (septiembre, 2006).
Apodos: U-kun (puesto por Yamapi, es el que utiliza en su J-Web), Shiroro, Shiropon, Shirotan, Yuu-ani
Idiomas que habla: Español, japonés e inglés.
Pasatiempos: Componer canciones y letras, Karaoke, ver programas de TV divertidos, fútbol.
Talentos: Español, piano, saxofón, guitarra.

Enlaces

Blog Oficial
D-Boys Página oficial
Wikipedia Japón

[Información extraída de Wikidrama]

18 comentarios:

Unknown dijo...

Ya decía yo que no tenía mucha cara de japo este hombre XDDDD asi que es porque es medio español!!! a vaaaale!!!! incognita resuelta jajaja. A mi no me gusta! le comienza el nacimiento del pelo en los ojos casi O_o

A.Victoria dijo...

anda si has posteado o.O juer vivo en la inopia, en fin tia, el chico este es medio español eh! weno ya tienes mas posibilidades de conocerlo a el y a sus amigos XD aunke creo k no sabria muxo mas k decir "eres muy wapa" jejejejejejeje k pa decir eso se lo tuvo k pensar eh! en fin nos vemos wapis y no te agobiessssssss ^-^

Warsman00 dijo...

Grande Shirota Yuu!! hay otro video que sale también haciendo de cocinero y cantando en español, que hace una tortilla (un intento xD). En su blog personal hace poco puso que havia estado por Barcelona xD. Yo lo he visto en el dorama de Rookies y Samurahi High School xD.

Nerya dijo...

ostras, un japones que tenga una madre que se llame Pepi, es un puntazo xD

Sakura dijo...

No sé si el español que habla es como para tener una conversación tan normal o son frases que ha tenido que prepararse, como muchos de nosotros de sabemos un par de frases en otra lengua y no por eso somos políglotas, pero fijo que tendrá muchas más facilidades a la hora de pronunciar que muchos de los japoneses, que eso de tener dos consonantes seguidas les cuesta la vida pronunciarlo. Muchas gracias por el vídeo, Rei-Chan!!

Nerea dijo...

Ay diooooossss!!!!!!! qué kawaiioso el vídeoooooo!!!!!!! me encaaanta!! jajaja y lo habla muy bien eh??? pronuncia las "C" como toca y tiene un acento muy bueno....genial, genial (me lo apunto en la lista para cuando vaya a Japón muajajajajajjaja así a través de él llegaré a Yamapi...lalalalal xDD) Aunque no lo he visto más que en Hanakimi, así que no puedo opinar mucho peroooooo, el hecho que sea el mejor amigo de Pi y que sepa español (sobre todo esto último) es un punto muuuuy a su favor jojojojoo ^^

Me lo apunto en mi lista mental de ikemens a tener en cuenta! xD

Ya te he afiliado, por cierto ^^ (lo he hecho en el blogroll, porq suelo afiliar más por ahí y así cuando actualices lo veré ^^)

Anónimo dijo...

Wenas.Ante todo deciros ke lo ke os voy a decir os va a resultar dificil de creer y muchos de vosostros os reireis pero bueno, ahi va: soy familia de Yuu Shirota Fernandez(ese es su segundo apellido).Estubieron viviendo en Barcelona los primeros dos años y despues se fueron a japon, pero siento decir ke aunke haya vivido en BCN sus verdaderas raices son extremeñas ya ke su madre procede de alli.Yo les conoci en 1993 ke vinieron a hacernos una visita.Mi tia si ke estubo aki hace unos 5 años pero hace tiempo ke no se nada.Bueno, ahi keda eso.El ke se lo kiera kreer bien y el ke no me da =, yo se ke es verdad.Xao

Blincka dijo...

Bueno se notaba que no era 100 % Japones pero es encantador me encanta como actor y ahora como cantante es muy bueno y para nosotras las hispano hablantes jeje nos hace una canción espectacular y su español ..niñas es que flipe es mas claro que muchos que lo hablan

Suerte se lo merece

Paulaa(L) dijo...

Bé, el segon cognom d'aquest noi es Fernandez. Yuu Hirota Fernandez...

Silvia dijo...

Para el que quiera saberlo, Yu puede mantener una conversación fluida en español, es más, la última visita que hizo a España fue en enero, donde tuvo un encuentro con fans españolas. Tiene la doble nacionalidad, igual que su hermano mayor Jun, y está muchisimas veces en España.
En Youtube teneis varios videos donde Yu se comunica en español con varias personas.

Silvia dijo...

Me he liado un poco, el encuentro con las fans fue en octubre, pero vamos que el mes da un poco igual xD

Alicia dijo...

De segundo apellido se llama Fernandez! E visto una fotografia donde salia el con una camiseta de el Barça que decia Shirota Fernandez, esto significa que es su segundo apellido supongo... >.<

Anónimo dijo...

No sé si Shirota Yuu sabe español. Pero tú no mucho...que penosa ortografía.

Unknown dijo...

Hola muy bueno tus comentarios, pero no distingas como hablan los latinos y como hablan los españoles, primero por que no todos hablan mal y segundo por que cada país se distingue por su acento,por ejemplo a los latinos les parece que los españoles utilizan muchas palabras soeces al hablar y diferencian la z de la s. Cada país con su regionalismo. Suerte!!!!

Anónimo dijo...

aqui teneis otro video que habla español

http://www.youtube.com/watch?v=YlW4Gaxaruc

Anónimo dijo...

2 videso donde canta en español

http://www.youtube.com/watch?v=Amvx7Pv3IYw#t=55

http://www.youtube.com/watch?v=el4vFBMLsZ8

Anónimo dijo...

la 1 parte del 1 video

de la entrevista

http://www.youtube.com/watch?v=fuvZbj3LSL4

Anónimo dijo...

shirota yuu en la cocina español

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você