sábado, 12 de junio de 2010

Perdida y...perdida xD

Ola ola!! k tal? hacia siglos k no escribia, entre los examenes y mi vagueria no merezco perdon xD en fin, la verdad sin embargo es la siguiente, me he enganchado a Lost, Perdidos o producto de la imaginación de un esquizofrenico, como querrais llamarlo xD y esk hoy, por fin, despues de casi morirme de sueño delante del pc, conseguí ver la puñetera serie entera ... se k acabó hace unos 20 dias mas o menos, pero yo no era seguidora por verlo en la tv, yo fui una de esos muchos k le explicaron por encima de k iba, vio el furor y obsesion k habia con ella, y me decidi a verla por la web de series yonkis xD claro k des de k la empecé ya avisé a todo el mundo para k como se les ocurriera spolearme los decapitaba en ese mismo momento ¬¬ ha pasado ya algunos meses, y gracias a dios conseguí llegar hasta el final con un unico spoiler k no era demasiado importante de saber, aunke en ese momento casi mato al hermano de mi amiga T.T en fin, se k hay miles de blogs k han hecho un post sobre el final de perdidos y tal, y yo no pretendo ser uno mas de esos blogs, solo keria dar mi opinion por encima SIN SPOILERS xD de la serie, y curiosidades referentes a ella ^^

A ver, a kien le guste el Internado le gustara Lost o al revés, pk la verdad esk tienen una trama de fondo bien parecida, de hecho yo empecé antes el internado y no pensaba k fuera una copia, pero a medida k iba viendo un nuevo episodio de perdidos tras otro flipaba de los plagios k habia de ella en el internado (además de k esta serie está cayendo muchisimo para mi gusto, pero volvamos a Lost xD). Es una serie k te pierde des del principio hasta el final, y no espereis ver resueltos los grandes enigmas k os pasaran por la cabeza durante las 6 temporadas, además de k a veces me cansaba bastante, pork no veia k se avanzara, sino mas bien k volvian al principio, y me amargaba, pero una cosa tiene y es k engancha, el secreto? pues no lo se, no soy guionista señores, pero si es verdad k a diferencia del internado (k pesadita soy con la dichosa serie xD) en Lost nada es predecible, por lo k cuando te esperas k suceda algo, pasa lo contrario, supongo k por eso atrae, además de k los cabrones siempre hacen k el final de cada capitulo te deje con ganas de ver el siguiente, aunke el episodio en si haya resultado una mierda, el final siempre es flipante, consiste en dejarlo a medias y con la tipica musica k sube de golpe el volumen, con la pantalla en negro y con un Boom!! final con el logo de Lost, para k chilles: uooooohhh!!!! xD la question es k ha sido emitida en 200 países cosa k se dice rapido, pero k por algo será, asi k aunke se me ha hecho eterna pork la empece a ver por internet y no des de k se empezo a emitir, se k si la hubiera visto por la tv en plan, un capitulo a la semana como con el internado u otras series, me hubiera gustado el doble, pk me sentia medio obligada a acabarla y verme 5 capis como minimo al dia, aun asi he de decir k me ha gustado en general, se k a muchos os ha llegado al corazon, a mi tambien, pero no será nunca mi serie preferida (para kien le interese es Roma xD) pero no os confundais e, k me ha gustado mucho.

Weno y ya como curiosidades, solo kiero poner una k me contó la amiga k precisamente me engancho a la serie (maltita seas!! xD) y esk todos los nombres de los personajes de Lost hacen referencia a personajes históricos, sobretodo a filosofos, veamos algunos: aviso k puede k ponga nombres de personajes k si alguien esta a medias con la serie aun no hayan salido, con tal de k no los leais ya esta ^^

John Locke: Fue un filósofo y escritor ingles. Tenía muchas ideas políticas, económicas, sociales y religiosas. Una de sus grandes teorías fue el estado de la mente en blanco AKA Tabula Rasa. En 1666 Locke conoció al Sr. Anthony Cooper, primer Conde de Shaftsbury, (quien en la serie es el padre de John Locke). El conde se mudo a Oxford buscando tratarse una enfermedad infecciosa. Cooper convenció a Locke de formar parte de su familia como vocero oficial de esta, luego se convirtió en el doctor de Cooper. Eventualmente Cooper necesitó una operación de emergencia y John Locke fue quien lo salvo. ¿No es una coincidencia toda la historia?

Richard Alpert: Fue un profesor en la Universidad de Harvard. Más adelante se volvió autor. Pero en la universidad empezó a experimentar con drogas en los alumnos y su rendimiento. A las autoridades de Harvard no les gusto y perdió su trabajo como profesor. Al final se fue de viaje a la India donde se volvió un gurú reconocido en las tribus indias, llamado Bada Ram Dass. Richard en la serie podría decirse que era el gurú de la isla de Lost.

Jeremy Bentham: También fue un filósofo, y el que inventó el panóptico, que es un centro penitenciario ideal. El concepto de este diseño permite a un vigilante observar (-opticón) a todos (pan-) los prisioneros sin que éstos puedan saber si están siendo observados o no.

Desmond Hume: Filósofo escocés influido por Locke.
Penélope: Esposa de Ulises, le esperó 20 años de su vuelta de la guerrra de troya.

Aaron: Hermano de Moises que le acompañó y dirigió al pueblo de israel en el exodo.

Kate Austen: Jane Austen, una novelista británica, cuyo libro Orgullo y Prejuicio es la cuna del nacimiento del personaje de Kate. Quizás el toque de femme fatal, y de su complicidad sean unos ingredientes añadidos a la historia del trío amoroso inspirado en esta novela y a la astucia de una mujer que se esfuerza por sobrevivir sin pensar en el día de mañana.

Sawyer: Es una referencia al personaje Tom Sawyer de la obra literaria de Mark Twain. Tom Sawyer era un huérfano y maestro de la estafa del sur. Su primera y mejor conocida estafa incluyó pintar de blanco una valla, y convenció a los muchachos locales de pagarle por el privilegio de pintar una cerca más grande y difícil. "Él había descubierto la gran ley de la acción humana, sin conocerla –a saber, para que alguien codicie algo, sólo es necesario hacerlo difícil de obtener". El nombre real de Sawyer en la serie es James Ford: Fue un personaje histórico en Illinois, conocido también como el 'Navegante de Satanás'. Fue un líder civil, pero en realidad era un criminal de la mafia.

Ziad Samir Jarrah: Según el FBI, el piloto del secuestrado vuelo 93 de United Airlines que formó parte de los atentados del 11 de septiembre. Después de recibir una educación rica y secular, Jarrah se involucró en la planificación de los ataques del 11 de septiembre en la universidad. A diferencia de los otros secuestradores, él tenía una novia. Existen muchas variaciones de su nombre, incluyendo Ziad Samir Al-Jarrah, Zaid Jarrahi, Ziad Jarrah El apellido de Sayid, Jarrah (originalmente significaba 'Navaja' o 'Escalpelo' en árabe tradicional).

Hugo Reyes, "Hurley": Hurley podria ser un homenaje a Roy Harley uno de los protagonistas de la novela de Pjers Paul Read "¡Viven!" en la que un grupo de jovenes se pierden en medio de la cordillera de los Andes tras sufrir un accidente de avion. Pedazo frikada el k hizo la quieniela de la foto e?! xD

Mijail Bakunin: Ideario del anarquismo. Con 14 años fue a San Petersburgo, donde recibió entrenamiento militar en la Universidad de Artillería. Completó sus estudios en 1832, y en 1834 fue nombrado oficial subalterno en la Guardia Imperial rusa, y enviado a Minsk y Goradnia en Lituania. Mijail fue del ejercito rojo y se le mando a Afganistan.

Danielle Rousseau: Rousseau proviene de Jean-Jacques Rousseau, escritor, filósofo y músico definido como un ilustrado, siendo parte de sus teorías una reforma a la Ilustración y prefigurando al posterior Romanticismo. Sus ideas políticas influyeron en gran medida en la Revolución francesa, el desarrollo de las teorías republicanas y el crecimiento del nacionalismo.

Daniel Faraday: Procede de Michael Farady, un físico inglés, que investigó el electromagnetismo, y se consolidó con un conjunto de ecuaciones que constituyeron la base de la teoría electromagnética, hasta que la mayoría de sus principios fueron refutados por la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein.

Weno si kereis saber el origen de los nombres del resto de personajes aki estan http://es.lostpedia.wikia.com/

Espero k os haya entretenido y k comenteis, ahhh!! y no os olvideis de votar en la encuesta, sobre k temporada os ha gustado mas de LOST ^^

3 comentarios:

Nerea dijo...

Pues no he visto esta serie... pero algún día tal vez lo haga porque todo el mundo habla de ella y además el internado me tiene enganchada así que.. xD Un amigo mío que la ve ya me ha dicho que es flipante, aunque me he spoileado a tope y entonces la cosa pierde su gracia pero bueno.. tal vez algún día me anime jajaja

Oye, y qué original lo de los nombres!! Supongo yo que el del terrorista dek 11 S sería de un malo no??=P

Un besoo!

A.Victoria dijo...

al final la acabaste eh! enorabuena ^-^ yo ya sabia que el fianl seria asi de raro y complicado cuando estaba viendo la 3º temporada, ya me lo olí de ahi a k la dejara de ver XD por cierto no tenia ni idea de lo de los nombres, no se lo han currado muxo para buscarlos eh! ¬¬
en fin sigue asi

Eliisabet dijo...

que voy a decir de esta gran serie... que me ha mantenido en vilo episodio tras episodio desde que dieron su primer capitulo hace taaaaaaanto tiempo...T.T la echo mucho de menoooooos. Los nombres me encantan, es que todos tienen que ver, y me hacia gracia cuando los iba escuchando pq me quedaba loca pensando: pero este nombre yo lo he estudiado XD siento lo de mi hermano, pero te dije que no era tan importante... un besazooo!

Si algo sale mal, Desmond Hume será mi constante (Daniel Faraday)T.T quiero mas LOOOOST

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você