martes, 24 de agosto de 2010

Fin del hiatus ^^

Ola Ola que tal?! por fin he regresado!! siiii!!! tenia unas ganas enormes *.* y esk tres semanas en un pueblo con tres canales en la tele y con el agua limitada hasta para ducharte, no hacia mas k pensar en mi Barcelona!! xD no penseis mal, adoro mi pueblo de Galicia pero esk en él no hay a penas nadie y me aburro mucho T.T con lo cual lo he aprobechado para fulminarme un tocho k tenia de libro de lectura (k para kien se fije en mis columnas laterales era el de la Atlantida, k ahora ya no está xD) y a estudiar un pokitin pk tengo dos examenes de recuperación dentro de nada T.T pero en fin, k sigo viva al igual k mi kerido blog, k ya lo echaba en falta, y eso k no hago mucha cosa en él xD

Weno y despues de esta minipresentación despues del hiatus os vengo con una pekeñita entrada, sobre una noticia k vi por la TV precisamente estando en el pueblo (si hijos e hijas mias, me tragaba hasta el 24 horas y los dibujos para crios de Dora la exploradora xD menos mal k tambien tenia a mi Bob Esponja *.*) volviendo a la entrada... la noticia me sorprendió y lo primero que pensé es k si no la ponia al volver al blog, éste no tendria sentido, pork... niños y niñas ¿de k trata este blog? (tiempo vacío para que respondais) pues de Venezia claro! (lo siento se me ha pegado la tonteria de la Dora la exploradora xD) y esk que los canales de Venecia verán por primera vez en nueve siglos a una mujer dirigiendo uno de sus famosas góndolas.

Una mujer ha obtenido por primera vez el título de gondolera de la ciudad de Venecia, una profesión que durante 900 años ha estado reservada exclusivamente a los hombres y que da así ahora un paso importante en la igualdad de géneros.
Giorgia Boscolo, de 24 años y madre de dos hijos, se ha sometido esta semana a las últimas pruebas para convertirse oficialmente en gondolera, título que han obtenido otras 21 personas, todas hombres.
"Pretendo disfrutar de esta profesión hasta el final, sin que me falte de nada, desde el servicio de embarcaciones del transporte público veneciano al más clásico tour con los turistas", comenta Boscolo, en declaraciones que recoge hoy el diario turinés 'La Stampa'.
A pesar de ya tener su aprobado, la primera gondolera, quien ha quedado última en las clasificaciones de las pruebas, deberá ahora esperar para poder remar su propia góndola, pues antes tiene que conseguir una licencia para poder navegar de modo habitual por los canales venecianos con esta embarcación tan particular.

Una exclusiva red de 425 licencias de gondoleros, todos hombres hasta ahora, hace que Boscolo no sea, por el momento, más que una sustituta a la espera de que alguno de esos puestos fijos, que gestiona un ente adscrito al Ayuntamiento de Venecia, quede libre.
El presidente del Ente público de las Góndolas de Venecia, Nicola Falconi, ya ha expresado su satisfacción por el hecho de que la joven haya pasado las pruebas.
"Siempre he sido favorable a un cambio en esta profesión toda masculina. Es la primera mujer que supera la prueba práctica, la más difícil. Actualmente los gondoleros son 605, de los que 425 son titulares y 180 sustitutos. Espero que pronto tengamos también entre estos últimos a una mujer. Es una señal y una invitación también para las demás para intentarlo", dice Falconi en el comunicado.
'La Stampa' recuerda que ya hace unos años intentó obtener el título de gondolera otra mujer, la alemana Alexandra Hai, pero que no lo consiguió, e indica que para el próximo curso en la escuela de góndolas ya hay inscritas otras cinco aspirantes.

Mola e?!!! por fin!!! una mujer!! viva!! no muy agraciada, pero una mujer!!! (k mala k soy xD perdonadme please) me recordó tanto al manga de Aria k me emocioné *.* la verdad esk la pobre se lo merecia, menudas pruebas hay k pasar, y k chungas, es peor k el carnet de conducir de coche, camión y todo junto xD weno ya me direis k pensais al respecto, os ha hecho gracia la noticia?, a mi ya sabeis k si ^^ espero vuestros comentarios con ansias =)

Información extraída de http://www.elmundo.es/

4 comentarios:

A.Victoria dijo...

Primero que nada bienvenida de nuevo :) y ara wow! no sabia que las gondolas solo las podian llevar hombres O_O aunque me alegro que esta mujer haya conseguido entrar ahi (pero... no tiene mucha pinta de italiana eh ¬¬") en fin un buen post ;)
nos vemos wapi
byee

Eliisabet dijo...

Ala que fuerte, pues no sabia que las mujeres no podian, no se... siempre que salia en las pelis pensé que era algo de casualidad, pero ahora que lo dices es verdad, nunca habia visto a ninguna mujer excepto a la de tu foto... me alegro por ella y de que sea la primera (espero que no la ultima)!!

Un besooooo!!!

P.D.: I missssssed yooooou!!!! So muuuch! T.T

Unknown dijo...

Bienvenida... ya te extrañabamos,,, y pos que interesante noticia nos has traido... yo tampoco tenia idea que era un trabajo solo de hombres... pero que bueno que ya no... Besitos

Sergiito-Kun dijo...

Bienvenida de nuevo, yo vivo en Galicia en concreto A Coruña pero tengo mas de 3 canales en la Tv jaja.

Espero que sigas con tu blog como siempre tengo que ir a Barcelona que aun me queda por visitar ^______^

NOS leemos

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você