martes, 30 de diciembre de 2008

Arina Tanemura

Mangaka especializada en el genero Shojo, nacida el 12 de marzo de 1978 (30 años).
Su obra de Debut fue "Amor de segundo plato", obra de 32 páginas con la que ganó el concurso de Ribon.
La primera sesion de firmas que hizo en su vida fue el 11 de agosto de 1998, y despues de su gran debut, se decidio llevar a cabo el anime, emitido por vez pimera el 13 de febrero de 1999 en un canal japones y por la mañana (toma detalles! xD).
Entre sus principales aficiones, destacan evidentemente dibujar, escuchar musica mientras dibuja xD, y jugar a la nintendo DS.
Arina adora la musica y tiene muchos grupos y cantantes favoritos, entre ellos la famosa Maaya Sakamoto, especialmente su album "Dive", y de el, la cancion de "Kokka" y "Yakusoku wa Iranai" (opening del anime Escaflowne), tambien le gusta Glue Pufurutsu y su album "Orenji iro no yubikiri". De hecho es tan aficionada a la musica que decidio componer ella misma algunas de las letras del CD "vocal collection" de Kamikaze Kaito Jeanne, concretamente el tema "Sanctos" de Maron (la protagonista de la serie), "Shinsekai" de Jeanne, i "Hoshi ni onegai Kotorukai". Es admiradora de Manami Komori (DJ y dobladora de anime) y ha confesado que le gustaria que hubiera sido la dobladora de Maron. Reconoce ser bastante egoista en cuanto a escuchar musica, porque no se para a pensar si los de su alrededor les gusta o no lo que escucha xD. Dibuja siempre escuchando musica, como "fuertes y fugaces" de Cocco, o "There will be love there" de The Brilliant Green.

Perfil:

Apodo: Arinachi
Nacimiento: 12 de marzo, 1978
Tipo de Sangre: A
Signo Zodiaco: Piscis
Lugar de nacimiento: Ichinomiya, prefactura de Aichi (Japón)
Asistentes: Ai Minase, Ruka Kazuki, Kyakya Asano y Airi Teito (también ha trabajado con otras asistentes en obras concretas).
Arina salió del hospital mientras realizaba la obra de "Full Moon wo sagashite". Actualmente trabaja en el manga "Mistress Fortune", que se esta publicando en la revista Ribon. Su ultima seria publicada en España (por la editorial Glénat) es "Shinshi Doumei Cross".

Obras:

"Amor de Segundo plato" (Niban-me no Koi no Katachi) (1997)


"Romance en una tarde lluviosa" (Ame no Gogo no Romance no Heroine) (1997)


"Amor de Verdad" (Kono Koi wa Non-Fiction) (1997)


"¡Que difícil es ser una chica!" (Kanshaku Dama no Yuuutsu) (1998)

Umi no Chikyuugi Nocturne (1998)

"I·O·N" (1998)

"Kamikaze Kaito Jeanne" (1998-2000)


"Time Stranger Kyoko" (2000-2001)


"Ginyuu Meika" (2001)

"Full Moon wo Sagashite" (2002-2004)


"The Gentlemen Alliance Cross" (Shinshi Doumei Cross) (2004-2008)


"Shoujo Eve Ringo Jikake no 24 ji" (2007)

"Mistress Fortune" (2008)

"Sakura Hime Kaden" (2009-?)


El blog oficial de Arina Tanemura es "http://rikukai.arina.lolipop.jp/" donde podemos encontrar detalles de su vida diaria y trabajo y pequeños trucos y técnicas para dibujar mangas, aqui algunos ejemplos:

4 comentarios:

Lenneth dijo...

Como ha evolucionado, anets su dibujo no era para nada especial y ahora es precioso

Unknown dijo...

Que preciosidad de blog, he llegado aqui gracias a que te has echo seguidora de mi blog, me encanta ** quieres que nos afiliemos?? ya me dirás ;)

Unknown dijo...

Buenas de new XD ya te afiliado ;) pero tienes que modiicar el nombre de tu blog, ya que al afiliarte sale un puntito y todo el que te afilie le saldrás como un puntito XD. Yo de nombre te he puesto Neo Venezia, que es el nombre que tienes en la cabecera, si te va bien dejo ese, sinó, me lo dices y lo cambio^^. No tengo banner ni boton, deja el nombre y ya está :D.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la afiliación n_n Yo también te he agregado :3

Nos leemos! saludos n__n

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você