jueves, 8 de enero de 2009

Naoko Takeuchi

Naoko Takeuchi es una mangaka nacida el 15 de marzo del 1967 en Kofu, Japon. En el 1986 ingreso en la universidad de Kyorutsu, consiguiendo la licenciatura de quimica farmaceutica, año en el que tambien inicia su carrera como dibujante de historietas, aunque sin ningun tipo de estudios previos de ello.
En muchas ocasiones, Naoko ha reconocido que su estilo de dibujo ha estado influenciado por Leiji Matsumoto (autor de obras como "Capitan Harlock" o "Galaxy Express 999"). Fue entonces cuando gano dos veces el premio de "Mejor Artista Revelacion" de la revista Nakayoshi, y debuta con su historia "Love Call", momento en que comienza a dibujar historias regularmente en dicha revista.
En el 1991 publico "Sailor V", el exito de la cual fue tan grande, que le llevo al inicio de "Bishoujo Senshi Sailor Moon" en el 1992, y convertida en anime el mismo año. La serie recibio el premio Kodansha.
La idea de las Sailor Scouts, surgio cuando su nuevo editor le sugerio a Naoko, que los personajes fueran heroes vestidos con traje de marineros, i la creacion de un equipo formado por cinco heroes salio cuando se acordo de la serie "Go-rangers" (serie original de los Power Rangers). La serie fue muy bien aceptada, ya que Kodansha y Toei la publicaron en la television e hicieron la historieta al mismo tiempo. Sin embargo, Naoko habia preparado unicamente una historia para la television, pero como fue tan bien acceptada, constantemente tenia que sacar nuevas historias para cada capitulo de ella.
Pero lo mas curioso de la autora, es seguramente su matrimonio con el tambien famoso mangaka Yoshihiro Togashi (autor de "Yu Yu Hakusho" y "Hunter x Hunter") con quien tiene un hijo. Actualmente Naoko es colaboradora en algunos proyectos de su marido y supervisora de la version televisiva de personajes reales de sailormoon, asi como tambien reeditora de su manga Sailormoon, con nuevas tapas y dibujos.

Perfil:

Nombre: Naoko Takeuchi
Apodos: Hime o Take
Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1967
Lugar de nacimiento: Kofu, prefectura de Yamanashi, Japon
Signo zodiaco: Piscia
Tipo de Sangre: A
Animal favorito: Conejo
Estado civil: Casada
Hobbies: Conducir su Ferrari y Porche
Horas de trabajo: Desde la media tarde hasta las 4 de la mañana

Obras:

Love Call

Chocolate Christmas

Maria

The Cherry Project

Codename wa Sailor V / Edicion Especial

Boshoujo Senshi Sailor moon/ Edicion Especial

Artbooks Sailormoon



Historias Cortas de Sailormoon

Parallel Sailormoon

Miss Rain

Prism Time

PQ Angels

Toki Meka

Love Witch

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Kyyaaa!! *o* ella es mi autora favorita el primer anime que vi en mi vida fue Sailor Moon y desde alli soy su fan gracias por la info n.n

Lenneth dijo...

En toki meka y love witch ya se empieza a ver su cambio de estilo

Alba Úriz Malón dijo...

Ohhhh, Sailormoon, qué recuerdos me trae... Me levantaba prontísimo para ver el anime cuando lo echaban en A3 y luego m compré el manga. Lo habré releído cien veces, es precioso ^*^
Besitos y nos leemos!!

Alba

http://letrasyescenas.blogspot.com/

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você