lunes, 17 de mayo de 2010

Battle Royale

Ola ola!! k tal? hoy estoy cansada de la uni, asi k voy a postear sobre la pelicula k vi este sábado en mi askeroso pc, k cada dia tengo mas ganas de tirarlo por la ventana de lo lento y hijo de p.... k es (relajacioooooónn mmm... vale sigamos xD) esta peli seguramente la conoce todo dios, pero yo k soy un poco lerda e esperado a verla 10 años despues de su creación xD y es Battle Royale!! a ver esta peli tenia reticencias a verla pork decian k era medio gore, pero esk su trama me gustó desde la primera vez k la leí en wikipedia hace años xD pero claro, yo y el gore no somos amigos, odio las pelis de vísceras, y en pocas ocasiones he visto pelis de este tipo (saw II, azumi y poco mas xD) el cine de terror lo puedo tolerar mas, aunke tampoco me gusta jajaja soy mas de pelis de accion y comedia, pero en fin, k la trama venció al gore y despues de haberle hecho un interrogatorio detallado a una amiga mia k ya la habia visto, a kien le pregunté claramente k tipo de muertes se veía, me decidí a verla xD (le pregunté si se veian mutilaciones, me dijo k no, y eso me animó xD aunke me dan pánico las armas blancas, o sea todo tipo de cuchillos, espadas, etc y de eso hay bastante, aunke abundan mas las armas de fuego, asi k otra cosa k me tiro para adelante xD) en fin, k me dije k la empezaria, pero si no podia seguir la dejaria, claro k al pensar k esta peli es del 2000 creia k no seria tan fuerte como las de ahora, aunke los japos ya van adelantados en este género más k el resto del mundo xD pues ahora k la he visto, puedo deciros k no es nada gore xD weno a ver se ven muertes, pero k en violencia en muy parecida a Kill Bill, asi k si habeis podido ver Kill Bill esta tambien ^^

Weno pues la trama k tanto me ha gustado es la siguiente: Battle Royale relata la historia de un Japón bajo la mayor República de Ásia Oriental, donde una clase es elegida por sorteo para participar en el "juego" Battle Royale, bajo la excusa de "un viaje cultural". Los estudiantes del instituto de Shiroiwa (城岩中学校 Shiroiwa Chūgakkō), un instituto público que está situado en la ciudad ficticia de Shiroiwa, en la prefectura de Kagawa, son adormecidos mediante gases en el autobús en el que viajaban y son secuestrados y llevados a un instituto en una isla que ha sido evacuada, la isla de Okishima (situada al suroeste de Shodoshima, también en la prefectura de Kagawa), y se les coloca unos collares en el cuello para tenerlos controlados. Después de un breve resumen sobre en que consiste Battle Royale se les da a los alumnos un kit donde tienen: comida, una linterna, un bolígrafo, un mapa, una brújula, y una arma aleatoria. Después de darles los accesorios se les saca de la clase uno por uno a la isla. Las armas son distintas en cada alumno. Mientras que algunos les tocan armas de verdad como pistolas, navajas, metralletas, a otros les toca utensilios inútiles como unos prismáticos o una tapa de una olla. En algunos casos, en vez de un arma, el estudiante recibe una herramienta como el caso de Hiroki Sugimura, que recibe un dispositivo GPS que detecta a otros estudiantes; Toshinori Oda, que recibe un chaleco antibalas, o Yuko Sakaki, que recibe cianuro para envenenar.

A partir de aki hay spoilers!! Al final del juego, sólo cuatro estudiantes permanecen con vida: Shuya Nanahara, Noriko Nakagawa, Shogo Kawada y el antagonista Kazuo Kiriyama. Hay una persecución en coche y disparos fuertes entre los tres protagonistas y Kiriyama, que al final es asesinado. Entonces, Kawada decide llevar a Nanahara y Noriko a una zona apartada llena de árboles. Al llegar, Kawada anuncia que piensa matar a sus compañeros y da dos tiros al aire, haciendo creer a los supervisores que los está matando debido a los micrófonos que llevan en el collar. Kawada consigue desmantelar los collares y se convierte en ganador de Battle Royale. Nanahara y Noriko cogen un barco matando a los soldados que iban dentro. Kawada les cuenta cómo escapar y muere debido a las graves heridas que le dejó el tiroteo con Kiriyama. Los dos estudiantes supervivientes consiguen salir de la isla, convirtiéndose en fugitivos.
Existen múltiples variaciones y cambios entre la novela, la versión cinematográfica y el manga de ésta.
Fin de spoilers!!

Weno es chula o no la trama? a mi me parece super interesante, además de k se dice k es una versión a la moderna de una novela y película anteriores llamadas El señor de las moscas, una peli k en su momento me pusieron en el insituto y k me encantó*.*

No os kejeis, k he puesto imagenes aptas para todos los públicos xD k seguramente hay gente k no le mola este género jajaja aki lo k realmente me izo gracia, fue k como ya he visto bastantes doramas y pelis japos, pues hay algunos actores k ya los conocia, y k me ha sorprendido k entre sus primeras cosillas en el mundo de la TV hubiera esta peli *.* aki pondre los actores k flipé cuando vi, pk ya los conocia ^^

Chica 13# Takako Chigusa: este personaje es interpretado por Chiaki Kuriyama, kien en su momento hizo de Gogo Yubari en Kill Bill vol.1, cuando la vi me hizo mucha gracia, además de k en Battle Royale sale con el traje amarillo de la foto, y me recordaba al de la propia Uma Thurman en Kill Bill xD además aki, vuelve a hacer un papel de mala-medio asesina, aunke se ve su lado weno y tierno ^^

Chica 11# Mitsuko Souma: Esta chica mas mala k la sarna, y k es la k me da mas yuyu de esta peli, es interpretada por la k hacia de la monisima Sae en el dorama de Orange Days, si si, akella chica un poco con mala leche y muda? pues si señoras y señores, aki la verdad esk ace un papelón, pk semejante chica si me la encontrara me mearia patas abajo del miedo k da, esta si k piensa poco a la hora de matar a sus compañeros...

Chico 6# Kazuo Kiriyama: Este se supone k es el antagonista, pero madre mia del amor hermoso, k wenorro k esta!!!! ai omá k rico!!!! si esk la putada es k esta pa encerrarlo en un manicomio, pero weno... me lo comia con patatas igualmente (o sin ellas xD) este hombretón no lo conozco de ningun otro dorama o peli, pero esk esta tan weno k lo tenia k poner xD

Chico 15# Shuya Nanahara: Trankilidad, como me iba a olvidar del protagonista de la peli? si esk... k mal pensados ¬¬ xD weno pues el actor k lo interpreta es Tatsuya Fujiwara, a kien conoci por su papel de Light en Death Note ^^ aki aunke sea el personaje principal, creo k es un poco tikismikis, k solo kiere proteger a la chica protagonista, y es bastante poruc (ai komo se dice en castellano? mmm... miedica!! eso!! xD pero se nota k se kiere a sus amigos de verdad de la wena, creo k es el mas humano de todos, y el unico k pone huevos cuando debe ^^

Profesor Kitano: Este hombre es uno hijo de perra claramente, para mi gusto el actor k lo interpreta es wenisimo, pk en cada segundo k sale tienes ganas de matarlo, por lo k el papel de malo lo claba, un 10 por el!! lo gracioso esk el actor se llama Takeshi Kitano, asi k le han puesto al profe el mismo apellido xD Tampoco he visto ninguna otra peli de este hombre, pero donde si lo he visto ha sido presentando humor amarillo!!!! si si!! es él!!! el presentador!! xD cuando lo leí no me lo podia creer xD pk esk este hombre es un cabron con todas las de la ley en Battle Royale, y no me pega en humor amarillo xD pero tendré k hacerme a la idea jajaja este hombre se ve k es muy famoso en Japón, e incluso a nivel internacional ^^

Y hasta aki el post del dia ^^ os dejo el trailer de la peli por si os animais a verla o kereis recordar viejos tiempos =) (la BSO para mi gusto es impresionante n.n) espero vuestros comenarios!!



PD: La niña k ganó el Battle Royale del anterior año, k sale con un peluche y sonriendo en la peli, me da mucho miedo T.T xD (en el trailer no sale, menos mal xD)

7 comentarios:

A.Victoria dijo...

yo hace tiempo que vi esta pelicula y la verdad es que no la volveria a ver, no xk la trama no este bien, sino xk creo k es un poco delirante. Siempre lo dire los japos les falta algun tornillito, aunke gente aki tmb XD en fin tia nos vemos
besines

Nerya dijo...

Fue una historia que me impactó mucho. El argumento era muy interesante, me parece muy buena. Aunque sea tan bestia... xD

Warsman00 dijo...

Gran peli! me sorprendio bastante, no me esperaba que fuera tant heavy xD.

Eliisabet dijo...

a mi me gustó un montón esta peli, vi la dos pero no me gustó demasiado y hasta la quité al poco rato... Que me alegro de que te haya gustado (despues de media hora preguntandome q salia, como se morían, etc, etc. ).

Un petonáaaaaas!

Bambú dijo...

Hace años que vi esta película, recuerdo que Cho y yo la alquilamos en el videoclub. De hecho, volvimos a alquilarla por segunda vez un día que vinieron unos amigos y fliparon con la peli, lo que pasa es que a ellos no les gustó, pero a nosotros nos encantó.

Anónimo dijo...

tienes razon la peli es buena y se ve q tus gustos por la cultura japonesa son excelentes
jeje me gustaria q nos pusieramos en contacto y charlar sobre ello y mas y q me recomendaras algunos animes mi msn es ale.0509@hot...

legos dijo...

fua los que hemos visto primero humor amarillo nos pasa al revés, ¡no nos pega Kitano en Battle Royale!!!

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você