martes, 6 de diciembre de 2011

Nueva enfermedad, la "Coreanitis"

Wenas!! k tal estais? espero k esteis disfrutando de estos dias de fiestas entre semana, k joden bastante pero k son de agradecer, todos akellos k las tengan xD hoy vengo con una entrada procedente de la página de Si es Destino, sí, la auténtica bíblia y paraíso de las frikis del kpop como yo xD resumir dicho post sería un delito, pk es divertido hasta decir basta, así k simplemente os dejo la entrada entera para k la disfruteis como yo, si esk posts como estos no se hacen todos los dias xD Ah! y ya lo digo de antemano, yo... confieso... k... tengo coreanitis!! y vosotros? xD

Años después de “Señora… ha tenido usted una friki“, os traemos un caso aun más grave…



LA COREANITIS EXTREMA

Se alerta a los lectores del hallazgo reciente por parte del Ministerio de Sanidad Exterior de una nueva enfermedad que ha sido denominada como Coreanitis. Se ruega que sigan leyendo el presente documento ya que por la información reunida hasta la fecha, esta enfermedad presenta una rápida evolución que requiere de un diagnóstico precoz para su curación. Una vez alcanzados estadios evolucionados su remisión es imposible a día de hoy.

Nombre: Coreanitis
Agente patógeno y vía de contagio:
  • El agente infeccioso responsable no ha sido descubierto hasta la fecha.
  • Por los datos aportados existen diferentes vías de contagio:
  • Transmisión oral a partir de otras personas infectadas (se requiere un contacto cercano, sabemos que si el otro sujeto se encuentra en fase avanzada, aumenta el riesgo de contagio a otros miembros de la comunidad)
  • Vía visual. Se produce al entrar en contacto con determinado tipo de contenidos audio-visuales de origen en Corea del Sur. Esta vía de contagio es especialmente grave, y en pocas horas puede llevar a la adquisición de la enfermedad.
  • Vía auditiva. Es la menos frecuente pero igualmente importante. Se requiere ser especialmente vulnerable pero determinados sujetos al escuchar lo que se denomina como K-pop, entran en un bucle de alto riesgo.
Personalidad premorbida (antes de la enfermedad): los numerosos estudios clínicos que
han tenido lugar arrojan información relevante. Según estos, determinadas personalidades que se han venido a denominar “frikis” (gusto especial por la cultura oriental de años de evolución, con asistencia a Salones del Manga, descargas frecuentes de animes, lectura de mangas, concursos de “cosplay”, afición a la comida asiática….) son especialmente vulnerables y el contacto de pocos segundos a través de alguna de las vías previas avoca irremediablemente al desarrollo de la enfermedad. El ultimo estudio publicado en la revista Nature demuestra además que en estos sujetos el desarrolo de la patología es especialmente grave y sin curación, conviertiendose además en potenciales vías de contagio a su entorno.

Síntomas iniciales: es especialmente importante estar atentos al desarrollo de estos primeros síntomas pues es el único momento en el que puede producirse una recuperación

  • Se desarrolla un extraño gusto por el idioma coreano que va a la par del gusto por los rasgos asiáticos
  • Progresivo abandono de las actividades de ocio habituales para ser sustituidas por horas de visualización de lo que se denominan “doramas”, vídeos de Youtube y navegación en páginas web de temática coreana.
  • Tendencia a fijarse en todos los orientales con los que se cruzan por la calle con un especial interés en filiar su procedencia y un progresivo aumento del % de acierto.
  • Instauración de la enfermedad: sin posibilidad de remisión y con riesgo moderado-grave de contagio a otros miembros de la comunidad
  • Dedicación de un % cada vez mayor de horas del día a la visualizacion de “doramas”, videos de youtube y navegación en webs; en detrimento, no ya solo de otras actividades de ocio, sino de actividades básicas de la vida diaria como el dormir y el comer.
  • Intereses restringidos a un único tema o a una muy reducida variedad de temas de permanencia estable (doramas, programas de tv, música y cultura de corea del sur)
  • Alteraciones en la gramática del lenguaje con incursión de vocablos coreanos (“aigo”, “omo”, “andue”, araso”, “chua”, “ka”, “kure”…) haciendo cada vez mas dificil la comprensión para aquellos no infectados. Los afectados se comunican sin incidentes.
  • Alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal de su país de origen con adaptación de la gesticulación propia de corea del sur
  • Segregación hormonal excesiva ante la visualización de coreanos
  • Escasa respuesta hormonal ante cuerpos de complexión perfecta si no se acompañan de rasgos faciales asiáticos
Síntomas de extrema gravedad:
  • Pertenencia a asociaciones de afectados (fandoms, blogs coreanos, redes sociales…). Lejos de ayudar a calmar los síntomas, se ha comprobado que lleva a un incremento exponencial de los mismos.
  • Viajes organizados a través de redes sociales para asistir a eventos que les permitan estar con sus “idols”.
  • Utilización de palabras coreanas de forma masiva. Junto con el uso de bromas y frases (“¿Viste a mi Oppa presentando los MAMA? Omo! Omo! Por Siwon q esta guapísimo! Saranghe!”) hacen imposible la comunicación con los no enfermos, lo que lleva la formación de nuevos grupos sociales que se retroalimentan incrementado los síntomas.
  • Escuchar sólo Kpop llegando a tener un basto conocimiento sobre las empresas de entretenimiento de corea y la legalidad de los contratos a estrellas del pop, aunque no sepan cosas básicas del funcionamiento de su propio pais.
  • Empieza a parecerles que “el chino del barrio”, “tiene su punto”
Síntomas que alertan sobre la posibilidad de intervención de urgencia:
  • Estudio del Grado de Estudios Asiáticos.
  • Viaje a Corea.

Sugerencias:

  • Si evidencia síntomas en otras personas, evite el contacto con ellas. Es importante negarse a visualizar ningun tipo de contenido audiovisual que sea sugerido por estos enfermos. No deben aceptarse discos duros, pens, revistas, fotos, links de descarga, invitaciones a blogs o similares.

Repetimos, NO SE CONOCE CURA PARA ESTA ENFERMEDAD. Aunque a los afectados no sólo no les importa, sino que, en lo que parece un síntoma más de la enfermedad, creen que es lo mejor que ha ocurrido en sus vidas.

1 comentarios:

A.Victoria dijo...

Tia es muy bueno este post lo que me he reído con él xDDDDDD vale que yo no tengo toooooodos los sintomas pero vaya tela xDDD

 
Neo Venezia © 2007 Template feito por Templates para Você